La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado una extensión que permite verificar la seguridad de tu cuenta. Es gratuita y destinada a la versión web.
La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta es la más utilizada del mundo. Sin embargo, la parte "oscura" de esta masividad es ser vulnerable a estafas y lo que comúnmente se denomina phishing o suplantación de identidad.
Tras la proliferación de hechos delictivos a través de la app, WhatsApp ha decidido lanzar una extensión que otorga mayor seguridad y protección para la versión web.
La extensión se llama Code Verify, es gratuita y se encuentra disponible para los navegadores Chrome, Edge y Firefox. La función es comprobar el cifrado de extremo a extremo de los mensajes y además permite verificar si alguien está espiando tus chats mediante tres patrones de colores que aparecen al hacer clic.
Qué colores utiliza la extensión
- Verde: las claves de cifrado coinciden y, por lo tanto, la seguridad de WhatsApp Web no está comprometida.
- Amarillo: hay algún elemento del navegador que interfiere con la verificación. Por eso, deberás recargar la página web.
- Rojo: existen riesgos de seguridad en las comunicaciones establecidas con el servidor de WhatsApp. Se recomienda cerrar sesión y utilizar el celular. También puede ocurrir que tengas una extensión que interfiera en el análisis de la aplicación.
¿Cómo instalar la extensión de WhatsApp Web?
La instalación de Code Verify se realiza por fuera de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta. Al ingresar navegador, tendrás que dirigirte a las respectivas tiendas de extensiones.
Luego, en el caso de Google Chrome, deberás hacer clic en el botón azul "Agregar a Chrome". Una vez descargada, se configura automáticamente.