Tras los incidentes del domingo durante el Superclásico, en el Monumental, River Plate anunció este martes que suspenderá por seis meses a 1.048 socios e integrantes de la comunidad Somos River que intentaron ingresar al estadio sin entradas.
“Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo porque contaban con abono (Tu Lugar en el Monumental pago o gratuito) o compraron tickets online en la venta exclusiva para socios y miembros de Somos River”, aseguró a través de un comunicado el club de Núñez.
La entidad millonaria afirmó que tras la información recavada en los molinetes de acceso al estadio se determinó que “desde el horario de apertura del Monumental, intentaron ingresar sin abono ni entradas, 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, seis menores simples, siete socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River”.
Y agrega el comunicado oficial: "Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River", en referencia a la comunidad que pueden comprar entradas para los partidos, sin ser socios o que siéndolo no cuentan con abonos pagos.
En este caso, River Plate avisó que “a los miembros de la comunidad Somos River se les impone también la suspensión por 180 días con prohibición absoluta de ingresar por ese período a las instalaciones del Club y a su Estadio en condición de miembro de Somos River, invitado o portador de tickets de ingreso de cualquier índole”.
Por su parte, los simpatizantes que participaron de los disturbios no podrán adquirir por ese mismo tiempo tickets. "Se les veta la posibilidad de adquirir en ese período entradas en los canales de venta que el Club eventualmente disponga, incluso para eventos cuya realización sea en fecha posterior al período de aplicación de esta sanción".
Los disturbios ocurrieron antes y después del clásico entre River y Boca, jugado en el estadio Monumental -con el triunfo del visitante por 1 a 0- por la séptima fecha del campeonato local por la Copa de la Liga Argentina.
Tras lo sucedido, la Policía de la Ciudad informó que se detuvo a 17 personas que violentaron y forzaron los molinetes perimetrales de la calle Udaondo y Figueroa Alcorta.