La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman analizó las causas económicas que ocasionaron el Golpe de Estado de 1976 en Argentina en el medio de la marcha por el Día de la Memoria.
En diálogo con Luis Bremer, desde Plaza de Mayo, la diputada sostuvo que este Día de la Memoria "siempre es un día muy especial" para ella. "Realmente es algo que creo que es histórico, que trasciende las fronteras de nuestro país y que es un ejemplo. No es casualidad que ese pañuelo blanco recorra el mundo", afirmó.
Por otro lado, señaló que ella es abogada de Rodolfo Walsh y su familia, con lo cual reflexionó al respecto: "Si una tiene que representar a Rodolfo Walsh, no puede no tener en cuenta lo que él dice en su carta abierta a un año de la dictadura, que hay que buscar las razones económicas de esa dictadura, que ahí está el verdadero trasfondo", indicó.
No al acuerdo con el FMI
En este sentido, diputados del Frente de Izquierda marchan en este Día de la Memoria para plantear el no acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y, para argumentarlo, Bregman explicó: "Argentina, durante la presidencia de Perón, venía pidiéndole fondos al FMI, que no se los daba. Dos días después del Golpe, el 26 de marzo, el organismo de crédito libera esos fondos para la dictadura genocida", dijo.
"El Fondo Monetario no es un banco, no es alguien que te presta dinero a cambio, es un mecanismo de sometimiento", sentenció.