"Lo vivo caminando con los hijos y las hijas de esos compañeros desaparecidos que trabajan con nosotros. Es todo lo que pudimos hacer, que no es poco", dijo Máximo Kirchner este jueves durante la movilización de La Cámpora hacia la Plaza de Mayo en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"La movilización de este 24 superó ampliamente lo que esperábamos, marca el nivel de decisión que tenemos para querer transformar la Patria, que lo podamos hacer en paz y sin incidentes, este es un verdadero ejemplo de lo que es poner en valor la democracia: la participación de los pibes y las pibas", agregó el diputado nacional entrevistado por jóvenes de la agrupación kirchnerista.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1507080355249012737?s=20&t=CFcuzouHjdaLi7nAus0kxg

Por otro lado, Kirchner smó: "Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que es una ciudad que tiene tendencia a votar aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros desaparecidos o que directamente reivindican el accionar de la dictadura".

En el fragmento más político de la entrevista, Máximo apuntó contra los medios de comunicación y los cuestionamientos sobre su posición en contra del acuerdo con el FMI que firmó el Gobierno de Alberto Fernández y el Congreso apoyó.

"Cuando nosotros le decíamos a la sociedad argentina que había que soportar ante los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina es porque no queríamos que pasara lo que está pasando hoy. Y lo dijimos en todos los idiomas posibles, obviamente nosotros no manejamos los canales de televisión, ustedes habrán visto los últimos 50 días que se han dedicado todos los canales, no faltó uno, a criticar nuestra postura ante el Fondo Monetario", sostuvo.

"Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente; y esto está claro", cerró.