Desde Plaza de Mayo, participando de la movilización por el Día de la Memoria, la diputada nacional Gisela Marziotta reflexionó sobre la conmemoración de la fecha. "Es muy importante que volvamos a estar acá y que esto se sostenga porque la jornada del 24 de marzo es una jornada de reflexión. Es el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y por eso se declaró feriado nacional, primero para poder venir, pero también obliga a las escuelas a tener que hablar sobre qué pasó el 24 de marzo del 76 y de qué se trata esta jornada".
"Por eso yo estoy segura de que esto sí se va a transmitir de generación en generación y se va a mantener en el tiempo y estaremos acompañando a las Madres como hace tanto tiempo, no solamente los 24 sino todos los jueves cuando están dando vueltas en Plaza de Mayo y nosotros siempre estamos a su lado", sumó.
Consultada sobre el rol del macrismo, tildando de "curro" los derechos humanos, Marziotta sostuvo: "Esto ratifica que hay claramente dos proyectos de país diferentes. Uno que concibe la historia de esa manera y otro que es el que representamos en el Frente de Todos, que no solo tiene que ver con la defensa de los derechos humanos, tiene que ver con la ampliación de derechos, con mantener la memoria viva para que no se repita esa parte tan dolorosa de la historia".
Y continuó: "Pero no solo con que no se repita esa historia tan dolorosa, porque tenemos 30.000 personas que están desaparecidas todavía al día de hoy, sino que también tenemos un proyecto de país donde no vamos a acompañar el modelo neoliberal que vino a instaurar la dictadura militar, no solo en Argentina sino como un plan sistemático en toda la región".
"Esto que plantea el macrismo esta claro que son modelos de países diferentes y proyectos de países diferentes, y eso incluye a nuestra historia, al 24 de marzo de 1976, a esta plaza en la que hoy estamos todos juntos para mantener la memoria viva y que nunca más se repita esa historia en el país", cerró Marziotta.