La ciudad y la provincia de Buenos Aires -al igual que Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, San Luis y Santa Fe- se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas y fuertes vientos que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el territorio porteño rige una alerta amarillo por vientos, mientras que en gran parte de la provincia de Buenos Aires rigen alertas naranjas por lluvias fuertes como por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Entre las zonas bonaerenses alcanzadas están la ciudad de La Plata, varias localidades de la costa atlántica, Bahía Blanca, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Salto y Trenque Lauquén, entre otras.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este viernes una jornada con una máxima de 19 grados para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Se estima que la mínima alcance una temperatura de 10 grados, mientras que habrá también lloviznas durante todo el día.

Para el día sábado, el cielo estará mayormente nublado, mientras que habrá 15 grados de mínima y la máxima alcanzará los 25 grados.