La interna del Frente de Todos no consigue paz ni siquiera en el Día de la Memoria. El jueves el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "el cuervo" Larroque, desmintió los rumores al respecto de que La Cámpora se iría de la coalición de gobierno, aunque cuestionó a Alberto Fernández. Horas más tarde, Fernando "Chino" Navarro, le contestó y respaldó al Presidente.
“No nos podemos ir de algo que gestamos. El Presidente estaba en un espacio político, después fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires. Fue después convocado por Cristina, se sumaron distintos actores, y se definió la candidatura de Alberto, pero me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos”, dijo Larroque en Radio Con Vos.
En su declaración, el secretario general de La Cámpora hizo referencia al rol que cumplió Alberto Fernández en las elecciones del 2017, donde el candidato al que acompañó, Florencio Randazzo, compitió con Cristina Kirchner y solo sacó el 4,14 por ciento de los votos.
Ante estos comentarios, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "el chino" Navarro - quién también formó parte del armado de Randazzo - salió a manifestar su enojo y dijo que las chicanas internas "le hacen favor a la derecha".
"Larroque debería recordar que la que eligió a Alberto como presidente fue Cristina. Yo recuerdo que uno de los argumentos de Cristina fue que Alberto era un hombre de su absoluta confianza y brazo derecho de Néstor Kirchner", dijo Navarro en comunicación con La García. "El cuervo debe estar mal como yo porque a San Lorenzo no le va bien", agregó.
El funcionario del gabinete nacional dijo que "buscar pelear por pelear" no es bueno y dijo que los dirigentes del Frente de Todos deben tener responsabilidad política.
"Está muy bien criticar pero hay que hacerlo con sensatez y respeto. Si como coalición nos chicaneamos entre nosotros le hacemos favor a la derecha. Ya nos pasó en el 2014-2015 y ganó Macri las elecciones. Tenemos que aprender lo que nos pasó", expresó Navarro.
Las internas en el Frente de Todos
Sobre las internas del Frente de Todos, Navarro dijo que cada debate es valido pero señaló que mientras se discute, el gobierno pierde tiempo para resolver los problemas de los argentinos.
"Los únicos que se benefician con las internas del gobierno son los Macri y los sectores que no les importa lo que le pasa a los millones de los argentinos", indicó Navarro.
Luego, el funcionario realizó una curiosa analogía sobre la situación que atraviesa el gobierno. "Es como ir manejando un auto al borde de un abismo, con gomas viejas y empezar a pelear por quien maneja".