Teresa García trató de llevar calma y serenidad al electorado del Frente de Todos. Tras la fuerte interna que desató el acuerdo con el FMI, la senadora provincial descartó la ruptura de la coalición de gobierno y destacó la importancia de la discusión y debate dentro del espacio.
"Yo no estoy preocupada por una ruptura. No creo que suceda", dijo la legisladora en comunicación con La García. A continuación dijo que en medio de la "profunda crisis", que dejó el gobierno de Cambiemos y profundizó la pandemia del coronavirus, "es lógico" que haya discusiones públicas. "El acuerdo con el FMI tiene mancha en la historia de nuestro país. Siempre nos llevo a situaciones indeseadas", señaló.
Luego García señaló que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en diputados "es saludable" porque "cuando uno no está de acuerdo con algo no puede ser parte" y porque "amplia el espacio" y genera "una contención" para quienes no están de acuerdo con el pago al Fondo.
De todas maneras, la senadora reconoció que para consolidar la unidad del gobierno es necesario que el presidente Alberto Fernández "tome medidas contundentes" para contener la inflación y "cuidar el bolsillo" de los argentinos.
En ese marco, pidió por la conformación de espacios y debates, con la representación de todos los sectores, para "para resolver los problemas de la sociedad".
24 de Marzo
Consultada sobre la marcha de ayer en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la senadora dijo que son fechas que "deben seguir reviviéndose cada día" para que no sucedan nunca más. "La marcha de ayer superó mis expectativas, fue una marcha enorme. Vi muchas chicas y chicos jóvenes comprometiéndose con esta fecha", dijo García.
"El golpe de Estado del 76 fue cívico militar. Tuvo como objetivo el quiebre económico de este país", señaló. "Antes del golpe había una distribución de la riqueza del 50-50. La mitad para el capital y mitad para el trabajo. La economía estaba solida y ya se habían convocado a elecciones para el mes de septiembre", recordó.
"Ahí se puso en práctica el terrorismo de Estado. Desde el propio Estado se armó una lógica de persecución, muerte, apropiación, desaparición y todas las salvajadas que llevó adelante este proceso con la complicidad de civiles, fundamentalmente de la justica y los medios de comunicación", completó la senadora.