Este sábado se realizará una nueva edición de La Hora del Planeta 2022, la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo. Con la consigna de "un futuro más seguro, más justo y más sostenible" este año se apagaran las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos de distintas ciudades como un llamado a la concientización.
El evento impulsado por la Organización Mundial de Conservación, del que participan más de 200 países, se llevará a cabo entre las 20.30 y 21.30.
Desde el organismo sostuvieron que esta nueva edición llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden "una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030", en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.
En la Argentina, diferentes marcas comerciales anunciaron que reducirán en esa hora el consumo de energía en las pantallas Led situadas en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires.
"El objetivo de esta acción será concientizar llegar a millones de personas y estimular el uso racional de la energía. Buscamos demostrar que todos somos responsables por nuestro planeta, que a todos nos une un mismo propósito, que podemos estar juntos en esto y que el aporte de cada uno, por más pequeño que parezca, es importante", destacó la agencia Havas Argentina, que reúne en la iniciativa a al menos 14 marcas comerciales.
La historia del evento
La Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como "un gesto simbólico" para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en "uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo", al que se suman más de 200 países.