El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró este sábado que es “fundamental” que el oficialismo continúe “trabajando junto”, y destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Siempre hubo algún tipo de aspereza en los espacios políticos que gobiernan Argentina. Es fundamental que sigamos trabajando juntos”, afirmó en declaraciones a CNN radio.
Martínez aclaró que el objetivo de la coalición de gobierno es trabajar para “tratar de que todos los argentinos y argentinas encuentren en el Frente de Todos el camino para solucionar los problemas del país. Es posible la unión en nuestro espacio”.
Acuerdo con el FMI
En referencia al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, el legislador santafesino sostuvo que “la aprobación del board del FMI del acuerdo para refinanciar la deuda de 2018”.
“Terminó un tema importante para nuestro país. Listo, punto, ahora hay que ponerse a trabajar en una agenda diversificada. Y eso va a generar una mejora en el liderazgo del presidente Alberto Fernández, quien tiene una permanente convocatoria a encontrar puntos de encuentro”, apuntó Martínez.
El directorio del FMI aprobó este viernes en Washington el acuerdo alcanzado con la Argentina, para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
La aprobación del organismo permitirá efectivizar un primer desembolso de 9.800 millones de dólares de manera inmediata, para abonar los vencimientos de corto plazo y, también, para reforzar las reservas del Banco Central.
Respecto a las diferencias en el Frente de Todos surgidas durante el debate sobre el acuerdo con el FMI, Martínez expresó: “Todo esto se resuelve con política, diálogo, tiempo y dejando pasar agua bajo el puente. Si algo no faltó en el bloque, fueron espacios para charlar".
En tanto, el diputado planteó que desde el espacio "ahora hay que mirar para adelante, construir unidad, encarar los problemas más urgentes de los argentinos y fortalecer al Presidente”.