A los 82 años, murió este domingo a la madrugada el actor y comediante argentino Enrique Pinti. El capocómico se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, desde el 5 de marzo. Fue luego de sufrir una descompensación dentro de su cuadro de diabetes.

Si bien hubo pocos detalles de los últimos partes médicos, a pocas horas de su internación, su estado de salud parecía mejorar. Sin embargo, durante la noche del sábado, cuando su cuadro ya era delicado, se registró una recaída que fue la complicación final.

La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg y difundida a través de las redes sociales del Multiteatro Comafi, que es una de las salas de su propiedad.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina", comienza el mensaje, que está acompañado de una foto del teatro.

https://twitter.com/multiteatro/status/1507977667185819649?s=20&t=rq7JEFp4_IQ4vley60T5HQ

Y continúa: "Finalmente, su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos más tristes de la historia del teatro argentino".

Pinti era un paciente diabético desde hacía varios años, motivo por el cual había tenido algunas complicaciones en los últimos meses.

A esta enfermedad de base, se le había sumado un problema de circulación en las piernas y un principio de depresión, que profundizó la recaída los últimos años.

El comediante, que se dedicó al mundo del espectáculo durante más de 60 años, siendo actor, director, dramaturgo y locutor, falleció en el Día Mundial del Teatro.

Su última entrevista en AM750

En mayo del 2020, cuando la pandemia avanzaba en todo el mundo y todos los países comenzaban a establecer diversas medidas como la cuarentena, Pinti conversó con AM750. Allí aseguró que "cuando te dicen que sos un grupo de riesgo, uno se siente como una bomba atómica, como que es un peligro para la sociedad".

El actor, además, indicó que "la palabra cuarentena es un símbolo realmente de la edad media". "Yo la tenía metida para las grandes pestes medievales", aseguró. Y sostuvo que "hoy en día vivimos en una época que tiene muchísimo adelanto científico y llega el momento de la cuarentena y es lo mismo que antes".