Un grupo de artistas denunció a efectivos de la policía de la provincia de Mendoza por ejercer violencia institucional durante un operativo en el que aprehendieron a seis jóvenes.

El hecho ocurrió el último viernes pasadas las 23 en calle San Martín y Maipú, en Godoy Cruz, cuando el músico Don Turco estrenaba un video musical junto a un grupo de personas en un evento privado.

Al lugar llegaron un gran número de agentes de la Policía, tras recibir una denuncia de un vecino por ruidos molestos. Según denunciaron los participantes de la reunión, la policía ingresó a la propiedad privada sin orden judicial.

El violento accionar de los efectivos quedó grabado en una serie de videos que se viralizaron en redes sociales.

https://twitter.com/n1rvanano/status/1507782256227717121?s=20&t=6GxBY33upgzhqXSIvyS68g

“Sufrimos un abuso policial increíble por una denuncia solo por ruidos molestos. Se llevaron detenidos a seis” comentó en una historia en su cuenta de Instagram el músico que presentaba el video.

Por su parte, según la versión difundida por fuentes policiales, acudieron al lugar por una denuncia que daba cuenta de una supuesta fiesta clandestina y presunta venta de estupefacientes y se produjeron agresiones contra el personal policial.

"Se desplaza personal Policial a calle San Martín 1270 por un llamado al esta línea de emergencia manifestando el denunciante que en una vivienda habría unas fiesta y venderían droga, al arribar el personal ingresa por un pasillo donde son atendidos por un masculino de forma prepotente", expresaron desde la fuerza en un comunicado.

"En el lugar se hace presente personal de diversión nocturna y comienzan a desalojar el lugar ya que había una fiesta clandestina, se producen agresiones contra el personal policial por lo que los efectivos realizan la aprehensión en la vía pública de 6 individuos, 4 masculinos y 2 femeninos", completa el texto.

Desde la Inspección General de Seguridad, dependiente del gobierno provincial, informaron que iniciaron una investigación para determinar si efectivamente hubo abuso policial en el procedimiento.

Por su parte, los abogados de los jóvenes adelantaron que se van a constituir como querellantes y denunciar el hecho "de violencia institucional" en la Justicia, la Inspección General de Seguridad, y otros organismos.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, ya fueron liberados. Uno de ellos fue imputado por desobediencia a la autoridad, informó uno de los letrados.