El empresario teatral Lino Patalano, gran amigo de Enrique Pinti, habló con Hugo Paredero en esta jornada, luego del fallecimiento del humorista argentinoo de 82 años.
El actor Enrique Pinti, de 82 años, falleció este domingo a la madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo, informaron fuentes del centro de salud y de Multiteatro, propiedad del empresario y productor Carlos Rottemberg.
En diálogo con el programa La Siesta con Paredero, el empresario teatral Lino Patalano, lamentó la muerte del artista argentino, aunque afirmó que "no cree en la muerte". "Creo que todo cambiamos de estado y él cambió de estado justo en el día de lo que más amó, que es el teatro. Es mágico", sostuvo y agregó que "siempre va aestar con nosotros, porque la gente no muere".
Patalano recordó cuando Pinti debutó en los escenarios en el año 1973, al mismo tiempo que la gran Niní Marshal hacía lo propio en Mar del Plata con su unipersonal. "Yo lo conocí (a Pinti) y fue un tipo que pasó desde limpiar los baños en el teatro, pasando por la boletería hasta los escenarios", explicó con respecto a la iniciativa y el carácter del humorista.
Asimismo lo rememoró como una persona muy accesible y, además,"apoyaba a toda la gente nueva y todo el tiempo iba a ver a sus pares (al teatro). Era realmente un amante del teatro y lo practicaba", dijo.