El exdiputado y dirigente peronista Julio Bárbaro aseguró que al presidente Alberto Fernández "los conflictos se los impone la realidad", y calificó al PRO como una "herencia del golpismo".
En diálogo con Mediodía 750, el analista político señaló que "la sociedad no tiene claro cuál es la diferencia entre el presidente y la Vice" y que si "es una pulseada por el poder en el Frente de Todos, va a quedar reducida a un Gobierno".
"Acá hay una cosa que es importante: hasta ahora el poder Alberto los sostiene y los conflictos que tiene con la realidad no son los que le impone Cristina, son lo que le impone la realidad", agregó.
En contraposición, Bárbaro reflexionó: "Hay un conflicto en el gobierno y la oposición. Pero también hay un desarrollo de una armonía entre gobierno y oposición que parece ser más fuerte que el conflicto".
Críticas a la oposición
En su visión particular de la política, Bárbaro analizó los halagos de Mauricio Macri hacia la gestión de Gobierno de Carlos Menem: "Que Macri se abrace con Menem es un regalo de la historia. Yo siempre digo que la Argentina tuvo tres destrucciones: la dictadura, Menem y Macri", señaló.
Asimismo explicó que "si el peronismo no hace una autocrítica de Menem, no se va a poder sacar ese pedazo (de historia) nunca".
"Menem fue más liberal que Macri, y ese abrazo nos sirve para entender que hay dos ideologías, o tres, porque el radicalismo también es una parte importante de la democracia", dijo.
Y sentenció: "El tronco democrático fue primero radical, luego el peronismo, y luego el golpismo. Porque el PRO es la herencia del golpismo".