La actriz Jada Pinkett Smith rompió el silencio este martes tras el escándalo que protagonizó su esposo, Will Smith, en la gala de los Premios Oscar, que agredió al comediante Chris Rock por burlarse de su enfermedad de alopecia, una enfermedad que produce la pérdida de pelo. 

“Esta es una temporada de curación y estoy aquí para ello”, posteó la actriz en Instagram

La publicación de Pinkett Smith se da dos días después de que el actor, que ganó el galardón a mejor actor por su interpretación en la película "El método Williams", se subiera al escenario y golpeara a Rock en la cara, quien durante su presentación bromeó sobre su esposa, al referirse que Pinkett podía protagonizar la segunda parte de "G.I. Jane", donde la protagonista del film Demi Moore se rapó para el papel.

Hasta el momento, Pinkett Smith no se había expresado sobre lo ocurrido en la gala hollywoodense. Sí lo había hecho su esposo, quien este lunes pidió disculpas públicamente por su comportamiento. 

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", manifestó Smith en Instagram. 

"Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué", continuó el actor, quien minutos después del incidente se quedó con la estatuilla a mejor actor por su trabajo en King Richard.

"Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron alrededor del mundo", agregó.