El lateral derecho de Boca Leonardo Jara dijo ayer en Corrientes que desea continuar en el club, y jugar la Copa Libertadores porque “es el otro sueño que uno quiere hacer realidad”, tras consagrarse campeón de Primera División con el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto. “Espero seguir en Boca, estoy muy cómodo en el club y quiero jugar la Copa Libertadores, el otro sueño que espero hacer realidad”, señaló Jara en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi, hincha confeso del equipo. Sobre su continuidad en Boca, el futbolista correntino afirmó: “Adelante tengo a Gino Peruzzi, que es un gran jugador, pero aprendo día a día de él y trato de hacer lo mejor para poder competir”.

“Más allá de que mi posición natural es lateral, trato de hacer lo mejor posible donde el entrenador me ponga y trato de ayudar al equipo”, sostuvo Jara, quien además se puede desempeñar como volante, y fue tenido en cuenta para varias posiciones por el entrenador.

Sobre el campeonato obtenido días atrás, el jugador indicó que “desde que Boca fue puntero no perdió la punta nunca. Le ganamos a casi todos los grandes, creo que ahí estuvo una de las claves”. Al ser consultado sobre las críticas por altibajos en el rendimiento del equipo, Jara planteó que fueron campeones “igual. Y si fuimos mediocres, ¿qué queda para los otros?”. El jugador llegó por la mañana a Corrientes, en donde surgió al fútbol tras vestir la camiseta del club local Lipton, antes de ser transferido a Estudiantes, paso previo antes de llegar a Boca. 

Jara aceptó una invitación del gobernador Colombi para concurrir a la sede gubernativa de la capital correntina, y le obsequió al mandatario una camiseta del club autografiada por los integrantes del plantel profesional. Después visitó a vecinos de su barrio, Laguna Seca, en donde transcurrió parte de la jornada.