En medio del sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022, los organizadores de la Copa del Mundo anunciaron la mascota que acompañará a los fanáticos del fútbol durante buena parte del año. Se trata de La'eeb, una suerte de turbante parlante que tuvo varios minutos de protagonismo.
La mascota del Mundial de Qatar 2022 además protagonizó un divertido momento vinculado a la Argentina, en medio de los homenajes a los jugadores de fútbol históricos que murieron en los últimos años.
En el momento en el que las imágenes mostraron el gol de Diego Maradona a los ingleses, la mascota del mundial irrumpió en el escenario y se adjudicó ser parte de La Mano de Dios.
La mascota del Mundial apareció en una versión animada donde además se recordaron a las diversas mascotas de otros mundiales, como el Gauchito argentino, del Mundial 1978; Naranjito, de España 82; Juanito, de México 70 y Footix, de Francia 1998.
A través de las redes sociales, la FIFA también le dio la "bienvenida" al turbante volador de mascota. "Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo", indicaron.