El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado como nuevo miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, y lo celebró como “otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja”.
Al ser confirmado por la cuenta oficial de Twitter del Salón de la Fama del Baloncesto, el bahiense también utilizó sus redes sociales para festejar su elección. “¡Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! ¡Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!”, posteó “Manu”.
De esta manera, se unirá al selecto grupo el próximo 9 de septiembre tras una ceremonia para la clase 2022 en Springfield, en el estado de Massachusetts. Así, se convertirá así en el primer argentino en lograr esa distinción y en el quinto latinoamericano tras los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.
La noticia había sido adelantada por medios estadounidenses el pasado jueves y se formalizó este sábado al reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor, cuerpo formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.
Ginóbili, de 44 años y quien se retiró de la actividad profesional en 2018, ganó 4 cuatro anillos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) jugando para San Antonio Spurs en 16 temporadas y fue elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011). Además, con el seleccionado argentino fue campeón olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.
El Salón de la Fama del Básquet, que tiene sede en Springfield, Massachusetts, reconoce y premia a jugadores, entrenadores y árbitros destacados del baloncesto mundial. Este 2022 se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili, ya que uno de los requisitos para ingresar al grupo es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.