Un tren de cargas de la línea San Martín que circulaba sobre un puente ferroviario sobre la ruta nacional 33 descarriló en la noche de este sábado, y algunos de los vagones, cargados de soja, cayeron desde una considerable altura. No se reportaron heridos.
El incidente ocurrió cerca de las 22.30, a la altura del kilómetro 788 de la ruta 33, sobre el puente denominado "La Virginia", informó La Capital de Rosario. La ruta quedó cortada y aún no fue restablecida la circulación en ese tramo, por lo que se habilitaron tramos alternativos para el ingreso a la ciudad.
En un comunicado de Trenes Argentinos Cargas (TAC) confirmaron que el hecho involucró cinco de los 60 vagones del tren, que estaban cargados con soja. Dos de éstos quedaron tumbados al costado de la ruta, y otras tres unidades sobre el puente. "Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la ruta, que se encuentra interrumpida en su totalidad", señalaron.
La formación circulaba venía desde la localidad de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino final en Terminal 6, Santa Fe. Y los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos.
En el comunicado añadieron que "no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar", por lo que este lunes autoridades de TAC realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía.