Un día como hoy, 4 de abril, pero de 2016, Víctor Hugo Morales debutaba en AM750 tras cuatro meses sin espacio en los medios, luego el violento despido que sufrió en enero de ese año, cuando había pasado menos de un mes de la asunción de Mauricio Macri como Presidente.
En aquel primer programa, el conductor empezó diciendo: "Buen día, amigos. Como decíamos. Nada más lindo para un hombre de radio que tener un programa de radio, que tener una nueva casa".
"Cuando pensábamos que nos quedábamos campo afuera. Sin techo. Como hombre de radio, quiero dar las gracias a quienes hicieron esto posible. Hemos multiplicado todas las oportunidades que hemos tenido", añadió.
Por su lado, este lunes, su excompañero de mesa Gustavo Campana recordó: "Fueron años donde creímos que venía el silencio, pero fue donde más fuerte hablamos. Fueros años irrepetibles".
Y dijo: "Cada uno de los compañeros que han pasado por esta mesa van a coincidir en que nos cambió la vida. A todos los que éramos parte de la 750 en ese momento".
"No había aguantado ni un mes el Gobierno y había terminado un DNU inadmisible que era terminar con tu palabra (por Víctor Hugo Morales). Todos teníamos que entenderlo de esa manera", agregó.
"Después vinieron cuatro años de hermosa pelea ante tanta oscuridad, tanto desastre. Fuimos el canal más importante para hacerlo de todos los que se abrieron", sostuvo.
Por su lado, Fernando Borroni señaló: "No solamente fue muy importante para la radio, sino también por la censura. Por lo que significó el Gobierno de Macri".
"También lo que significó para el periodismo en general. Lo que significó que Víctor Hugo vuelva al aire. Que su voz vuelva al escenario de la política en un momento tan difícil. La gente lo sigue recordando".