El fundador y CEO de la automotriz Tesla, Elon Musk, volvió a sorprender. Lo hizo al comprar este lunes el 9,2 por ciento de las acciones de la red social Twitter. De esta manera, el magnate se convirtió en el principal accionista de la plataforma. La decisión la tomó después de un particular intercambio con sus seguidores.
De acuerdo a un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Musk compró un total de 73,5 millones de acciones, de un total de 800,6 millones. La compra fue realizada a través del fideicomiso “Elon Musk Revocable Trust”. Equivale a un total de 2 mil 888 millones de dólares.
Semanas atrás, el CEO de Tesla y Space X, y usuario frecuente de Twitter, consultó en una encuesta a sus 80 millones de seguidores sobre si la red social se adhiere “rigurosamente” o no al principio de que la libertad es esencial para la democracia.
Dos días después, tras una mayoría que se inclinó por el “no”, Musk se preguntó sobre si “es necesaria una nueva plataforma”.
“Dado que Twitter cumple una función como una plaza pública y falla en adherirse a los principios de la libertad de expresión, esto socava a la democracia. ¿Qué podemos hacer?”, publicó Musk a través de su cuenta personal.
En ese marco, y en respuesta a un usuario, dijo estar “pensando seriamente” la creación de una nueva plataforma.
Las acciones de Twitter, luego del anuncio de hoy, presentaban un alza de más del 22 por ciento en las operaciones de preapertura de Wall Street.
La compra de Musk, cuyo rol en la compañía aún se desconoce, ocurre meses después de profundos cambios en la cúpula de Twitter, tras la renuncia de su CEO y co-fundador, Jack Dorsey en noviembre último.