Ucrania denunció este martes que el ejército ruso lanzó en las últimas 24 horas más de 50 ataques contra la región de Járkov, en el este del país, donde murieron al menos seis personas y otras ocho resultaron heridas.
“Durante el último día, los ocupantes lanzaron 54 ataques con varios tipos de armas de largo alcance: artillería, morteros, cañones de tanques, con lanzacohetes del tipo MLRS", denunció el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleh Synehubov, en su cuenta de Telegram.
Los ataques afectaron a los distritos de Saltivka, Pyatykhatky, Oleksiyivka, Kholodna Hora, Derhachi, Barvinkove y Chuhuiv. Según se informó, cuatro personas murieron en la ciudad de Járkov, donde otros tres ciudadanos fueron hospitalizados, mientras que en el distrito de Chuhuiv otras dos personas murieron y cinco resultaron heridas.
"La región de Jarkóv está lista para cualquier escenario, nuestras Fuerzas Armadas están en las posiciones y defienden la región. Tenemos que mantener una retaguardia fuerte", agregó Synehubov.
Más temprano, el asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Oleksiy Arestovych, aseguró que los rusos habían perdido parte de su potencial ofensivo y que ahora estaban reagrupando sus tropas en un intento de continuar la ofensiva sobre Mariúpol, en el sur, y en la región de Járkov.
"En el resto de los sectores del frente, el enemigo fue detenido, especialmente en las regiones de Kiev, Sumy y en casi toda el área de Chernígov", que hasta ahora habían sido muy castigadas por el Ejército ruso desde que invadió el país el pasado 24 de febrero, precisó el asesor.