El base argentino Luca Vildoza es pretendido por el actual campeón de la NBA, Milwaukee Bucks, adelantaron este martes medios periodísticos estadounidenses. El acuerdo entre las partes se firmaría en las próximas horas. El basquetbolista, de 26 años, es agente libre y tiene previsto unirse a los Bucks para “las temporadas 2022-2023”.
El exarmador de Quilmes de Mar del Plata, elegido como el ‘jugador más valioso’ (MVP) de la final de la Liga Endesa de España mientras vestía la camiseta del Baskonia, tuvo un fugaz paso por los New York Knicks, franquicia que lo cortó en octubre pasado, a raíz de una lesión, luego de haberlo incorporado en mayo último.
El base bonaerense no pudo tener rodaje oficial y apenas sumó unos minutos en la denominada Liga del Verano (Summer League), a raíz de una molestia en el pie derecho, que obligó a una intervención quirúrgica de la que “ya está totalmente recuperado”.
En principio, Vildoza, integrante del seleccionado argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, se sumará a los Milwaukee Bucks en el comienzo de los play offs de postemporada, a producirse dentro de dos semanas.
De acuerdo con lo reportado por ESPN, el agente del jugador, Alex Saratsis, de la firma Octagon Sports, y el gerente general de los Bucks, Jon Horst, están conversando “para definir los términos del contrato” del jugador argentino.
De esta manera, Vildoza se convertiría en el tercer argentino en la NBA, junto con Facundo Campazzo de los Denver Nuggets y Leandro Bolmaro de Minnesota Timberwolves.