El Ministerio de Economía de la Nación, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron este martes reabrir anticipadamente las negociaciones paritarias, tras la reunión realizada para definir medidas contra la inflación.
Según lo señalado en el acta firmada por los presentes en el encuentro, se pactó la apertura de la negociación de convenios salariales que aún no han vencido o que no se encuentran en etapa de tratativas.
En tanto, también se remarcó que en las próximas horas se presentará una nueva canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos, que tendrá "un precio claro" en los "diferentes formatos de comercialización", el cual tendrá una amplia difusión.
Por otro lado, continuarán las mesas de trabajo para diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades actuales, en particular "en lo atinente al impacto en las PyMEs", remarcaron desde el Palacio de Hacienda.
Por parte del gobierno de Alberto Fernández, encabezaron el encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Por parte de los empresarios, estuvieron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente regional, Guillermo Moretti; y el director ejecutivo, Diego Coatz.
En tanto, la representación del sector sindical estaría encabezada por los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña; y el secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez.