En su editorial, Víctor Hugo criticó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien el martes calificó de “extorsionadores” y “cobardes” a quienes realizan manifestaciones y acampes en la Capital Federal y sentenció que a esas personas que no tienen trabajo o viven en condiciones de vulnerabilidad habría que “sacarles los planes sociales” como forma de castigo por interrumpir el tránsito en la ciudad.
"Larreta actúa como un estúpido. Es un tipo de porquería", expresó el conductor de La Mañana.
El editorial de Víctor Hugo
A veces cuesta empezar cada día porque las noticias que difunden algunos medios no son tan gratas. Son días desarrapados, de cielos grises y bajos en información. Hoy vemos como el partido mediático junto a Horacio Rodríguez Larreta se hacen cargo de la infamia de pedir por la quita de planes sociales.
Le quieren sacar la comida de la boca a la gente. Tienen un pedacito de pan muy chiquito y se lo quieren quitar como represalia y castigo de clase. Entonces el día se vuelve gris.
Hoy la derecha renueva el ataque a los piquetes. Ahora sí están dispuestos a defender los piquetes del campo rico. Es la doble vara que manejan.
El piquete de sus socios es valido. Larreta se hace el enfático y el enojado. Está en plena campaña y por eso recorre un camino de pesadumbre en la condición humana. Hay que ser una porquería de tipo para quitarle algo a los que tienen nada. Quiere castigar y bofetear a las clases más postergadas.
Larreta actúa como un idiota. Uno lo vio en escenas más comunes como che pibe de Macri. Era el hombre que hacia los mandados de Macri. Hacia la tarea que Macri, en su famosa reposera, no hacía y él iba y venía. Con eso fue construyendo una red que, a penas Macri fue eyectado del poder, le permitió a él proyectarse hacia el escenario nacional.
Juegan demasiado estos tipos. Están embalados y sienten mucho poder. No le tienen miedo a nada. Un día la gente se va a enojar de verdad y va a salir contra todos estos infames porque es demasiado duro lo que pasa. La gente no está de turista en la 9 de julio. Están protestando para que los miren porque tienen derecho de que por lo menos sepa lo que están pasando.
El plan al mismo tiempo es llevarse puesto al gobierno muestran los piquetes varias horas en pantalla para señalar la impotencia que el gobierno puede tener o la crisis que se está viviendo. Por eso es importante que el gobierno se ponga las pilas para está situación y que deje el relato.