Gabriela Cerruti descartó este jueves la posibilidad de que la situación económica argentina pueda derivar en una hiperinflación. "No hay ningún riesgo" de que eso suceda, afirmó en conferencia de prensa la portavoz de la presidencia.

https://www.youtube.com/watch?v=fx3gR8q9SXY&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina

Durante la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la funcionaria fue consultada sobre si, ante la escalada de los precios, el Gobierno evaluaba la posibilidad de un escenario de hiperinflación. La respuesta fue categórica: "No hay ningún riesgo de hiperinflación".

En este sentido, la vocera señaló que desde el Gobierno "se están haciendo todos los esfuerzos que hay que hacer" tendientes a contener los precios, principalmente en lo referido a los alimentos, cuya suba tiene mayor impacto en los sectores de menores ingresos.

En otro tramo, afirmó que “no considera que sea un problema” que no se hablen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Precios Cuidados y Cortes Cuidados

Precisamente, este jueves el gobierno renovó los programas +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Sobre este punto, Gabriela Cerrutti explicó que ambos programas serán controlados mediante las inspecciones de AFIP y de la Secretaría de Comercio Interior", como así también con "sanciones" como las multas millonarias aplicadas días atrás a la empresa Molinos Cañuelas y al sector molinero por incumplir la ley de Defensa de la Competencia.

Por otra parte, la portavoz consideró que la apertura de las negociaciones paritarias del sector privado correspondientes a actividades de una veintena de sectores "permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores".

Asimismo, señaló que la posibilidad de otorgar un bono a los trabajadores del sector público "se discutirá en el marco de esas paritarias".