El abogado Miguel Ángel Pierri confirmó este jueves que su cliente y CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, detenido por Interpol en República Dominicana por estafar a inversores argentinos, prestará declaración ante la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación del caso.
Pierri dijo que en las próximas horas se definirá si se acepta o no la extradición a la Argentina de su defendido, hecho que podría llegar a darse “el próximo lunes”.
No obstante, manifestó que “estamos preparando nuestra defensa con toda la argumentación que tenemos para aportar. Cositorto va a declarar y va a contestar todas las preguntas”.
“Con la materialidad de la prueba vamos a explicar que se trató de un sistema de algoritmos que se reflejaba en las bolsas del mundo y que no es un sistema Ponzi”, dijo el abogado al referirse al esquema de estafa donde los rendimientos prometidos a inversores se pagan con su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.
El abogado confesó que mantuvo reuniones con técnicos especialistas y consideró que “a la Justicia le va a llevar tiempo entender algunos pasos” de la supuesta estafa por la que está detenido su cliente.
El pasado lunes, la fiscal de Villa María, Juliana Companys, confirmó que la detención de Cositorto en República Dominicana, se pudo concretar "debido a las charlas que seguía dando" a través de sus redes sociales.
Cositorto está acusado de liderar Generación Zoe, que prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000.
La organización utilizaba el denominado esquema Ponzi de estafa piramidal, ofreciendo "ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales" y "las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar".