Víctor Hugo Morales homenajeó al reconocido artista Miguel Ángel Estrella. El pianista y exembajador argentino ante la Unesco murió este jueves en Francia a los 81 años.
La información fue confirmada por la Delegación Argentina ante la Unesco. Estrella nació en San Miguel de Tucumán. A los 12 años al descubrió a Chopin, cuando su padre lo llevó a un concierto de la orquesta sinfónica de esa ciudad.
Además de ser un músico talentoso, era un reconocido militante por la paz. En 2003 fue nominado embajador argentino en la Unesco y en 2009 fue miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina. Actualmente, dirigía la Casa Argentina en París.
El homenaje de Víctor Hugo Morales
Murió Miguel Ángel Estrella. Que además de un artista excepcional, era un gran pianista, un hombre que padeció la dictadura, que ha dado mucha lucha con sus ideas, que ha sido un funcionario importante de la Unesco.
Lo primero que recibí anoche, cerca de las dos de la mañana, es un mail de Paula Estrella, su hija. Una querida amiga. Dando cuenta de la inmensa tristeza de comunicar la muerte de su padre.
El que hemos escuchado en esta anécdota de un encuentro con Evita. Era un gran contador de anécdotas. Sus historias de cómo llevaba el piano, la música, a sectores donde jamás habían escuchado esa música.
Él disfrutaba el embeleso que generaban las notas, la música clásica en lugares donde nunca había llegado.
Compartí con él muchas jornadas. Es una persona inolvidable para mí. Así que le enviamos un abrazo inmenso a toda su gente, pero en especial a Paula.
Puedo recordarlo a él, sentado a un metro del piano, viendo cómo distribuía su arte y su música con los amigos.