El expresidente Mauricio Macri almorzó este jueves con el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, con quien analizó el "contexto global" y el "vínculo" entre ambos países.

"Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos", escribió Macri en Twitter junto a una foto de ambos.

En la imagen, se lo ve al líder de Juntos por el Cambio en una sobremesa con Trump, quien luce una gorra roja con su slogan "Make America Great Again". La reunión se dio en la residencia del magnate en la localidad de Palm Beach, cerca de Miami.

Con permiso de la Justicia, a raíz de su procesamiento en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, Macri viajó en los últimos meses a destinos como Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1512144390931849217

Macri estuvo previamente en Italia, donde participó del Mundial de Bridge y  representó a Argentina, que resultó derrotada en la instancia final.

También se había reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien analizó "proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo" desde la Fundación FIFA, que preside, a partir de "programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas".

En Estados Unidos, el expresidente argentino cumplirá compromisos tomados con la Universidad de Florida, donde es profesor invitado de un curso sobre liderazgo que brinda dicha casa de altos estudios. 

La relación de Macri y Trump es de larga data y se remonta a cuando ambos eran empresarios en los '90; años después se reencontraron a cargo de las administraciones de sus respectivos países, y en noviembre de 2018 Trump fue una de las figuras principales de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en Argentina.