El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con el objetivo de afianzar la relación bilateral entre ambos países.
Según lo señalado por la Cámara Baja, Massa y Stanley coincidieron en "promover inversiones para el desarrollo de sectores estratégicos", como energías renovables, minería, electromovilidad, economía del conocimiento, agroindustria y litio.
Además, remarcaron la importancia de profundizar la cooperación técnica con Centro de Control de Enfermedades, que por primera vez abrió oficinas en nuestro país, para residencia antimicrobiana, así como en la promoción de Ciencia y Tecnología, temas de Seguridad y lucha contra el Narcotráfico, y la promoción de exportaciones de Servicios basados en el Conocimiento.
En este sentido, el diplomático indicó que la Argentina "es un socio estratégico vital" para Estados Unidos en la región por "compartir valores en democracia y en derechos humanos".
Por otro lado, Stanley reconoció el liderazgo de Argentina en materia de Derechos Humanos y lo felicitó por el voto favorable de la Argentina en la resolución de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania.
También, el embajador felicitó a Massa por promover una la agenda progresiva en temas de género y derechos LGBTQ+ y expresó su admiración hacia la Argentina por su capital humano y por las leyes.
En relación con el tema, le comentó al titular de Diputados que en Estados Unidos por primera vez se votó a una afroamericana para la Corte Suprema.
De igual manera, puso en valor el hecho de que la Argentina asumiera en enero de este año la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y le ofreció a Massa trabajar juntos de cara a la Cumbre de las Américas.
Por último, Massa le obsequió el embajador Stanley una camiseta del Club Atlético Tigre, lo invitó a la cancha y a comer un asado.