Warner Bros Discovery se convirtió este viernes en el nuevo gigante mediático y de streaming estadounidense, luego de finalizar la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery.
La nueva plataforma, que compite con líderes como Netflix y Disney, reúne una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas que abarcan contenidos de televisión, cine y noticias como HBO, CNN, DC Comics y Eurosport.
La fusión fue valorada en 43.000 millones de dólares y atravesó un proceso regulatorio desde que se anunció la operación en mayo del año pasado. Además, la unificación supuso la separación de WarnerMedia del grupo de telecomunicaciones AT&T.
AT&T compró WarnerMedia por 85.000 millones de dólares en 2018 y sometió al conglomerado antiguamente conocido como Time Warner a reestructuraciones y cambios de liderazgo, que terminó resultado una estrategia fallida.
David Zaslav, quien estuvo al frente de Discovery durante 15 años, será el director de la nueva compañía que confirma la tendencia a la concentración en el sector del entretenimiento, codiciado también por las grandes tecnológicas.