La Universidad Nacional Arturo Jauretche reconstruyó la discusión parlamentaria de la ley que posibilitó su fundación mediante una dramatización de las sesiones protagonizada por alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Trabajo Social. La actividad tuvo lugar, ayer, en el auditorio de la UNAJ, con sede en Florencio Varela. La escenografía emuló los recintos del Congreso y los estudiantes personificaron a los diputados y senadores de distintos espacio políticos que participaron activamente en la discusión. En ambas instancias, la Ley 26.576 recibió el quórum imprescindible para su tratamiento y la aprobación resultó por una amplia diferencia de votos. Cristina Fioramonti, coordinadora de la cátedra de Introducción al Derecho Público, destacó la reacción de los estudiantes tras leer los registros taquigráficos empleados para guionar la teatralización y el estímulo a la juventud para “saber elegir a legisladores con un compromiso real hacia la educación pública”.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.