El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, desmintió "categóricamente" este lunes el supuesto bloqueo en San Nicolás. Lo indicó después de que el intendente de esa localidad bonaerense lo acusara de tener a la ciudad de "rehén" por un paro y corte de accesos.
“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo. Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”, acusó el dirigente durante una conferencia de prensa.
Luego, acusó a la oposición de "hacerle creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar". "Es todo una mentira total. Creo que es parte de la campaña que empezaron a hacer estos señores que estuvieron en el Gobierno anterior. Que hicieron un desastre", añadió.
"Todo esto que están haciendo nos fortalece más. Vamos a seguir defendiendo los derechos del trabajador porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir", añadió.
Y concluyó: "Esto que paso en San Nicolás es un absurdo total. Es una demostración cabal que estos señores de la Justicia están al servicio de poder dominante".
El conflicto en San Nicolás
Moyano advirtió, asimismo, que desde ese gremio van a "seguir peleando y defendiendo los derechos de los trabajadores". Lo dijo luego de levantar el paro que obstaculizó la recolección de basura y las tareas de limpieza por 48 horas.
Luego, apuntó contra los empresarios y distintos sectores de la oposición que, dijo, "están al servicio del poder dominante".
"Han llevado presos a dos trabajadores que lo único que hicieron fue defender los intereses de los trabajadores que no cobraban el sueldo. Y fueron despedidos injustamente", afirmó el dirigente gremial.
Moyano calificó como "injustas" las detenciones de los dirigentes Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Ambos fueron detenidos y procesados por el bloqueo contra la empresa "Rey Distribución" en San Pedro tras el despido de seis trabajadores.
Después de un paro de 48 horas, el gremio levantó la medida de fuerza antes de la medianoche de este domingo y anunció que en las próximas horas se restablecerá el servicio.
"No nos van a asustar, amedrentar ni doblegar. Vamos a seguir defendiendo a los trabajadores y no vamos a permitir que se les saquen derechos", subrayó el referente sindical.