Al igual que su padre, Alberto Fernández, Francisco Fernández Yáñez tiene el Sol en Aries. Su Luna está en Leo, también de fuego. Su ascendente está en Acuario, por lo que la rama artística puede brotar en cualquier momento.
Además, la cuadratura en Luna Urano anticipa grandes cambios en los primeros siete años. "Todo habla de una personalidad muy activa y deseante", explicó la astróloga, tarotista y docentes Luna Piazza Villar.
Es que este lunes 11 de abril, a la 1:21 de la madrugada nació, después de una larga espera, el hijo del Presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez. Las curiosidades de su carta astral.
El entorno familiar
"Francisco tiene Luna en Leo y en casa siete. La luna habla de cómo es la familia del niño. De cómo son las costumbres. Por ende, serán los talentos en la adultez. Es la energía más sencilla de desarrollar", comenzó explicando la especialista.
Y continuó: "La Luna en Leo, es un niño que ha sido muy esperado. Que su llegada es muy festejada. Nace en un lugar de protagonismo".
"Por otro lado, tiene Luna en casa siete. Eso nos habla de que en la familia le dan importancia a la pareja, a la unión vincular. Y por ende, en la adultez puede tener una tendencia a buscar la complementariedad con otros", añadió.
Por último, señaló que "indica que la familia tiende a generar una imagen superficial que puede ser que en el fuero íntimo sea diferente. Una familia que busca que su niño esté siempre en armonía. Buscan embellecer constantemente al niño, que la imagen sea armónica".
Una niñez de muchos cambios
Por otro lado, la astróloga explicó que el hijo del mandatario tiene una cuadratura Luna Urano. Una cuadratura se forma "cuando dos planetas se ubican a 90 grados uno del otro".
"Esto significa que entre los 0 y los 7 años va a vivir muchos cambios. Es un niño que en la adultez va a naturalizar el cambio, la renovación. Va a ir siempre en la búsqueda de actualización", comentó.
Y añadió: "Son niños que pueden sentirse raros, diferentes, extraños. Uno de sus grandes aprendizajes estará en activar esa diversidad. Mostrarse diferente, en todo el lugar de innovación".
"Está bueno que la familia lo pueda estimular a través de actividades grupales, ya que va a tener una gran capacidad para todo lo que es trabajo en red", finalizó Piazza Villar.
Una energía parecida a la del padre
El signo Solar de Francisco es Aries, al igual que su padre, el Presidente Alberto Fernández. Para la docente, "esto quiere decir que van a ser personas muy deseantes y activas".
"Lo va a dotar con una capacidad de fuerza de inicio, siendo pionero. Las personas arianas son personalidades que encarnan el coraje, es el primer signo del zodíaco", explicó.
Por último, el ascendente del bebé está en Acuario. Esto podría significar que sus grandes aprendizajes van a estar ligados en expresar su creatividad.
"Puede que tenga una profesión artística. Pero debe soltar la herencia paterna, sobre todo a nivel de lo que la familia espera de él", advirtió la tarotistas.
"Vemos que tiene Saturno en casa uno, eso lo va a dotar de una identidad muy estructurada, comprometida, pero que puede autolimitarse y limitar su deseo y capacidad expresiva", concluyó.