Granizo, la película de Guillermo Francella que se estrenó el 31 de marzo en Netflix, sorprendió a los cinéfilos con una impresionante apuesta en efectos audiovisuales pocas veces vista en el cine argentino.
El film del director Marcos Carnevale sorprendió a los especialistas y críticos por el realismo de distintas escenas donde se puede ver como una tormenta destruye distintos puntos característicos de la ciudad de Buenos Aires.
Este lunes, Netflix Latinoamérica compartió un detrás de cámaras que muestra cómo se hicieron esas imágenes más impactantes de la Granizo.
Con trabajo de posproducción, los realizadores crearon grandes bolas de hielo que impactan contra edificios como el Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho.
Para crear la inmensa tormenta, el set usó una base de lluvia y granizo cayendo como referencia, para luego terminar de completar en una etapa posterior con el granizo digital y generar la sensación de una única tormenta.
Además, se usaron bolas de telgopor para representar el granizo en el piso. Esto consistió en una de las etapas más trabajosas de la filmación ya que la producción debía barrer o juntar bolita por bolita, secar el piso lo mejor posible el suelo para hacer volver a llover o granizar para la toma siguiente.
Granizo, éxito de taquilla
En Argentina, en menos de 24 horas el largometraje logró posicionarse como lo más visto de la plataforma, lugar que ocupa hasta el día de hoy.
Además, al film le fue muy bien el Latinoamérica.
Este lunes figuró en el puesto número uno en Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Pero lo más sorprendente es que Granizo también logró alcanzar lo más alto de la plataforma en España, Portugal y Grecia.