La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández consideró este martes que dentro del Gobierno “las cosas están muy complicadas" y que hay “un problema de gran parálisis y falta de creatividad en las iniciativas”. Además, dijo tener “más afinidad con la sensibilidad de Cristina Kirchner y de Máximo Kirchner”, en medio de las tensiones dentro de la coalición de gobierno.
"Hay un problema de gran parálisis y falta de creatividad en las iniciativas en términos de gestión. Estamos perdiendo la capacidad de pragmatismo y de resolver los problemas concretos y cotidianos. Hay grandes problemas, pero se está intentando contener los existentes. Se están tomando definiciones importantes”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
Y añadió tener “más afinidad con la sensibilidad de Cristina o de Máximo, que buscan cambios más profundos. Entre consenso y conflicto, yo creo más en el conflicto, me parece una filosofía más honesta. Hoy no estamos perdiendo peleas, no las estamos dando”.
En ese sentido, agregó que “tal vez por estar peleando mucho adentro se profundiza el malestar que hay y no genera confianza, con las dificultades que la gente está atravesando. Tenemos que salir de la dicotomía personalista y pasar a la discusión programática”.
Proyecto de ley de alimentación escolar
Se refirió, además, al proyecto de ley que presentó este lunes para modificar el sistema de los comedores escolares de los establecimientos públicos
“En la Ciudad, la comida de los pibes es un negocio. Capaz se intoxican comiendo en la escuela, terminan en una ambulancia, capaz no comen por asco. Hay que jerarquizar el derecho de los niños y las niñas a una buena alimentación”, dijo.
Y agregó que “ponen mucha plata en empresas que no lo hacen bien y que tienen sanciones e infracciones año a año e igual siguen ganando la licitación. Los únicos requisitos son tener años de experiencia con el gobierno de la Ciudad. Hay que generar pautas nutricionales que sean responsables, que cuiden a los pibes, que haya nutricionistas, que con el ministerio de Educación haya instancias de control y de implementación de esta propuesta”.
Más temprano, en un posteo publicado en Twitter, cuestionó que los medios no dieran difusión a su proyecto. “Los diarios hacen notas sobre mí por ponerme unas botas, pero no si presento un proyecto para transformar el sistema de alimentación de las escuelas. Periodismo total”.