Durante el primer mes de estar online, a través del Censo Digital 2022, ya se registraron 1,6 millones de viviendas, lo que totaliza cerca de cuatro millones de personas, en lo que será la primera vez en la historia de un censo bimodal.
"Existe la visita de los censistas el 18 de mayo, pero también se puede anticipar la carga del formulario de forma digital entre el 16 de marzo al 18 de mayo hasta las 8 de la mañana", dijo Marco Lavagna, titular del INDEC.
Aquellas personas que hayan completado el Censo Digital el 18 de mayo solo tiene que entregar a la persona censista un código de completamiento. "Con esto se busca celeridad en todo el proceso", aseguró.
Lavagna junto con el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, supervisaron este martes la Estación Terrena de Benavídez, donde se realiza el trabajo coordinado por ambos organismos que lelvan a cabo el Data Center de la empresa para el Censo Digital 2022.
"Es una grata responsabilidad que ARSAT esté una vez más al servicio de los intereses y necesidades de la sociedad para el procesamiento y alojamiento de la información del Censo 2022", aseguró Tombolini.
"Los datos de las y los ciudadanos están seguros en nuestro Centro Nacional de Datos", afirmó el funcionario.
El objetivo del Censo Digital es que se pueda adelantar, en más del 30%, la carga de los datos de los ciudadanos del Censo Operativo previsto para el próximo 28 de mayo.
Cómo es la alianza
Mediante un convenio, desde ARSAT se brinda servicios de alojamiento de infraestructura (Housing) Backup, de Red Federal de Fibra Óptica y de Ciberseguridad Perimetral. Además de storage, procesamiento y ciberseguridad.
Según se informó en un comunicado oficial, el Data Center de Arsat es uno de los más seguros de Latinoamérica y el único del país que posee certificaciones Tier III del Uptime Institute, principal entidad de evaluación de este tipo en el mundo, por su diseño y construcción.