El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo este martes una serie de reuniones con el objetivo de monitorear y reforzar la implementación de la nueva canasta de proximidad en el marco del programa +Precios Cuidados.
Junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt y los equipos técnicos de la Secretaría, tuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y representantes del sector mayorista.
En este contexto, Feletti hizo énfasis en que este programa “es una política del Gobierno Nacional y es importante que esté disponible en todo el país a la brevedad”.
Ante este pedido, el sector mayorista se comprometió a colaborar en la difusión del programa entre los comercios de cercanía.
Además, la Secretaría propuso abordar una agenda conjunta para que el programa se asiente rápidamente en toda la cadena de comercialización, y se pueda fiscalizar que cada eslabón cumpla con el acuerdo en términos de precios y abastecimiento.
Asimismo, el titular de la Secretaria perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo y el equipo se reunieron con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), órgano que nuclea a las autoridades de comercio de las provincias.
Feletti dialogó con sus pares de las provincias para asegurar los mejores mecanismos para garantizar la llegada de los 60 productos a los almacenes y comercios de cercanía de todas las provincias.
“Nuestro propósito es consolidar una canasta que sea competitiva, tanto para los mayoristas como para los comercios de proximidad. Comercio Interior da respuesta a una demanda tanto de las provincias, como de los comercios de proximidad, que pedían una canasta regulada para competir con los precios cuidados de los supermercados", remarcó.
En este sentido, el funcionario resaltó el trabajo realizado para articular esta política con fabricantes, mayoristas, distribuidores, autoservicios, almacenes y supermercados chinos.
Las autoridades del COFECI hicieron consultas sobre los alcances de +Precios Cuidados en comercios de cercanía, para reforzar su apoyo, federalización y fiscalización.
En el encuentro también se conversó sobre la posibilidad de incorporar productos regionales en cada territorio, sobre consolidar y expandir Cortes Cuidados, y sobre que en una próxima etapa se pueda implementar la canasta de frutas y verduras, que actualmente está solamente en AMBA.