Como cada año desde el 2013, el 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso. Una fecha especial para homenajear al beso más largo de la historia. Tuvo lugar en Tailandia para celebrar allí el Día de San Valentín. Lo protagonizó la pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Los mejores besos de Argentina
1. Maradona a la Copa del Mudo
Uno de los besos más esperados. Y que tiene detrás la historia de cientos de gambetas y los dos goles más icónicos de la historia del fútbol. Los ojos cerrados, la casaca sudada, el estadio repleto mirando el beso de Diego Maradona a la Copa del Mundo que descansa en sus manos.
2. Evita a Perón
De esa época, las imágenes son pocas y con baja nitidez. Esta, la única foto de un beso entre Juan Domingo Perón y Evita. Una beso que marca una época. Que refleja una década histórica para la historia argentina.
3. Macri y Awada, en pleno debate
Después del último debate presidencial antes de las elecciones de 2015, Mauricio Macri protagonizó un particular momento con su espoja. Fue un chape despampanante. Destó la curiosidad y los memes.
Un dato: no fue un beso espontáneo. Fue Fue planificado, meditado, fríamente calculado. Lo propueso Juliana Awada.
4. Un beso musical, Fito y Charly
Un beso musical. Sin planificar. Pero error. Y que cruza dos caminos de enormes trayectorias artísticas. Fue en 2011 durante un recital de Fito. El rosarino tocaba Desarma y sangra, y García irrumpió y le dio un beso en los labios.
5. Maradona, de nuevo, con Caniggia.
Boca goleó el 14 de julio de 1996 por 4 a 1 al vigente campeón de América en La Bombonera, por el encuentro correspondiente a la 16° fecha del Torneo Clausura.
Tras el primer gol de “Pepe” Basualdo, Maradona y el Caniggia se estrellaron con un beso que se reflejó en las tapas de todos los diarios.