El multimillonario Elon Musk ofreció este jueves más de 40.000 millones de dólares para comprar el 100 por ciento de la red social Twitter, según informaron agencias internacionales. Actualmente, el empresario es dueño del 9,2 por ciento de la compañía, tras una operación que se concretó la semana pasada.
"Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", declaró el director ejecutivo de Tesla. Según estimó la agencia Reuters, se trata de una oferta valuada en 54,20 dólares por acción, un 38% más del precio que tenían las acciones de Twitter el 1 de abril.
"Desde que hice mi inversión, me di cuenta de que la compañía no prosperará", evaluó el empresario en un carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor.
El lunes pasado, Musk anunció que no iba a formar parte de la junta directiva de Twitter. El CEO de la red social, Pag Agrawal, confirmó la información mediante un comunicado.
“El nombramiento de Elon en la junta iba a hacerse oficial el 9 de abril, pero Elon indicó esa mañana que no se uniría a la junta”, twitteó Agrawal. Si bien no explicó las razones por las que el multimillonario no se sumará a la junta, consideró que la decisión "es lo mejor".
El pasado 4 de abril, cuando se anunció que Musk se había convertido en el socio mayoritario de la compañía al adquirir el 9,2% de las acciones, y que formaría parte de la junta, las acciones se habían disparado un 27%.
Musk es considerada la persona más rica del mundo, con una fortuna que cercana a los 260.000 millones de dólares.