La legisladora porteña Claudia Neira presentó un proyecto de ley que incluye un paquete de medidas para paliar la inflación en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con AM750, apuntó a Horacio Rodríguez Larreta por la falta de medidas.
En medio de la suba de la inflación, que en marzo trepó al 6,7 por ciento según datos del Indec, la legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira presentó un proyecto de ley para frenar las subas de precios en la Ciudad, y exigió acciones concretas al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para contener los aumentos.
En diálogo con AM750, Neira afirmó que el Gobierno de la Ciudad “no actúa como cualquier gobierno que impulsa una política económica, es una situación pasiva”. “En el caso de Larreta, por un lado pide autonomía y por el otro, es ajeno a las responsabilidades”, aseguró.
Los proyectos para bajar precios en la Ciudad
Uno de los proyectos de Neira establece la baja en la alícuota de Ingresos Brutos por un año para productores y procesadores de alimentos como lácteos, carne, pollo, aceite, vinagre, cereales, legumbres, galletitas, pastas y yerba, entre otros.
Además, propone implementar descuentos del 40 al 50 por ciento para quienes compren productos de la Canasta Básica Alimentaria y sean clientes del Banco Ciudad. “Tienen que generar descuentos para porteños, las ferias. Sobre todo en los alimentos”, planteó la legisladora.
“Larreta pide bajar impuestos. Hay que bajar a cero las alícuotas de los alimentos, con acuerdos de precios para que eso no implique ganancias para algunos. La Ciudad tiene competencia para hacerlo y para controlar”, agregó Neira.
“Además, hay proyectos que implican acompañar la situación de las personas frente a los aumentos, no puede ser que la Ciudad esté pasiva para paliar los efectos de la inflación. Los comedores comunitarios tienen partidas desactualizadas, porque nos plantean que llega cada día menos comida”, señaló.
Por otro lado, Neira propuso aumentar las partidas presupuestarias para comedores comunitarios.
Por último, la diputada informó que presentará este viernes un pedido de informes sobre "readecuación de partidas presupuestarias en 2022" con el objetivo de evitar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "aproveche para destinar más recursos a áreas no prioritarias, como sucedió en el 2021, año en que la Secretaria de Medios gastó un 473% más que lo presupuestado".