Con el rosarino Lionel Messi entre los titulares, el París Saint Germain venció este domingo por 2 a 1 al Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y quedó a un paso de coronarse campeón de la liga francesa de fútbol.
El brasileño Neymar a los 12 minutos, y el goleador francés Kylian Mbappé de penal a los 49 de la primera etapa, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car señaló la igualdad transitoria para el visitante.
Con este triunfo, el club parisino llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.
El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que sí PSG gana la próxima fecha ante Angers, y el Olympique pierde puntos en su choque ante Nantes, se quedará con el título de liga.
En cuanto al rendimiento de los futbolistas argentinos, Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.
El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.