El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este lunes la posibilidad de que se grave la "renta inesperada", ante los trascendidos de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, podría anunciarlo hoy antes de partir a Washington.
"La Argentina no soporta un impuesto más. Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar", sostuvo Larreta en un posteo de Twitter.
Agregó que el país "no soporta un impuesto más a la producción", y que "no hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda".
En ese contexto, expresó que "el Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento".
Guzmán había adelantado en una entrevista con C5N que analizaba una medida que mejore la distribución de la "renta extraordinaria" -por la suba de materias primas- que algunos sectores generaron en el marco de la guerra en Europa.
"El objetivo es obtener parte de esa renta para generar una distribución más equitativa sobre los sectores más vulnerables”, planteó entonces el ministro. Y planteó que, en caso de avanzar, la propuesta pasaría por el Congreso.