Finalmente Carlos Salvador Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona. La noticia fue confirmada por el hermano del entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, quien contó que a Carlos se le dijo la verdad, porque se había dado cuenta que algo había pasado con el "Diez".
“Ya se había avivado porque veía en cada cancha las banderas. Hace unos meses le preguntó a los muchachos de la selección del 86 qué había pasado con Diego y ellos le dijeron que había fallecido”, comentó Jorge Bilardo en una entrevista Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
A continuación, Jorge reveló que la reacción de Carlos fue "totalmente natural" y dijo que a él y a su familia les dio la sensación de que el ex entrenador estaba esperando la noticia. “La reacción fue como si nada, quedó ahí quieto y tranquilo, como ya esperándolo. Él sabía que Diego estaba mal”.
El hermano del extécnico contó además que la recomendación de los doctores era que "el narigón" no se enterará de la muerte de Maradona porque podría afectarlo en su estado de salud. En mayo del 2018 se le detecto el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa.
"Los médicos decían que quizás la noticia le podía caer mal y recomendaba que esperemos un tiempo. Con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó. “Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió".
"Notamos el paso del tiempo", lamentó Ruggeri sobre la visita a Bilardo
En febrero, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Sergio "Checho" Batista y Jorge Burruchaga -integrantes de la selección del 86- visitaron a Bilardo al geriátrico donde está internado para entregarle un reconocimiento de la Conmebol.
"Cuando íbamos en el auto notamos el paso del tiempo. Uno esperaba llegar y ver al Bilardo que nos agarró con 20 años a nosotros, pero ya no es así", contó el exdefensor en el programa "90 Minutos" de ESPN.
"Hablábamos con los jugadores que Bilardo conoció a nuestras familias, conoció a nuestros hijos, hablaba con nuestras señoras más que nosotros", agregó. Para Ruggeri, Bilardo es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. "No tiene comparación porque fue un adelantado".