En el marco de una serie de transformaciones, AM750 inauguró este martes el nuevo estudio principal Antonio Carrizo. Tras la mudanza al barrio de Palermo, la emisora dará un homenaje al prócer de la radio. Lo hará con una obra del artista plástico Alejandro Marmo, autor de los dos murales gigantes de Evita sobre edificio del ministerio de Desarrollo Social.

Carrizo fue un legendario periodista, locutor, animador y escritor, emblema de la radiofonía argentina. Debutó en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtió en jefe de programación, y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.

Los estudios de la AM750 llevan su nombre desde hace años, y ahora, luego de la mudanza y la colocación de la placa, llega la obra de Marmo.

"La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida", solía afirmar el conductor, agradecido con el medio que lo tuvo al frente de envíos inolvidables durante décadas, como "La Vida y el Canto".

Por otro lado, Alejandro Marmo es un artista plástico. Se inició en el arte de niño, jugando con el material descartado del taller de herrería de su padre. A los 25 años ya comenzó a realizar sus primeras muestras.

En 1998 realizó su primera muestra en Europa y al año siguiente pudo montar un estudio en la provincia de Salerno, Italia. A partir del año 2000 actuó una intensa actividad plástica, cultural y social, entre Europa, Estados Unidos y la Argentina.}

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1516463428306673670

Es autor, entre otras reconocidas obras, de las dos gigantografías de Evita que cuelgan sobre el ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de julio. También de la obra "Diego Iluminado", que emocionó profundamente al conductor Victor Hugo Morales.