El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó pensar en una posible candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2023. El exgobernador se desligó del spot que circuló hace dos semanas en las redes sociales donde, con tono épico, se anunciaba su perfil como eventual precandidato, aunque en verdad se trataba de una campaña de hace seis años.
"Ese video es de muchos años atrás. De ninguna manera, en el marco de esta responsabilidad que tengo, haría eso. Algunos están apresurando los tiempos políticos cuando acabamos de tener elecciones y tenemos otras prioridades. Ya habrá tiempo para discutir todo eso", dijo en Mediodía 750.
Y añadió: "Mi tarea en Brasil es muy intensa. Nada que ver con una situación de esa. Obviamente, en las redes hay simpatizantes. Y a veces aparecen cosas. Yo estoy focalizado en la misión que me encomendó el presidente y recomponer una relación que es central".
En esta tarea, Scioli destacó los acuerdos alcanzados en materia energética. En este sentido, dijo que Brasil "tuvo una definición muy clara". Ya que se comprometió a entre mayo y septiembre "garantizar" el suministro a Argentina.
"Llovió mucho y las centrales hidroeléctricas están con un gran caudal de agua. Este tipo de acuerdos ya tuvo un antecedente muchos años atrás. Esta es la agenda que hemos reconstruido con Brasil", añadió.
Y dijo: "Brasil hoy ayuda a general empleo, divisas y a llevar inversiones. El sector automotriz en los próximos días se vienen anuncios muy importantes de empresa mundiales que van a tener base en Argentina".
El espaldarazo a Guzmán
Además, el excandidato presidencial no se ahorró elogios al ministro de Economía, Martín Guzmán. Lo hizo, precisamente, tras ser consultado por el bono anunciado para jubilados, trabajadores informales y monotributistas.
"Hay que priorizar los sectores más vulnerables. Sobre todo en este contexto internacional, coherentemente con lo que viene haciendo el Gobierno", destacó el embajador.
Y añadió: "Se tomó esta decisión a partir de la recuperación de la economía, la recaudación. Indicadores positivos en cuento al crecimiento de la industria, la baja del desempleo, pero con el desafío central de que la gente pueda llegar a fin de mes".
"Paralelamente a eso, encarando resoluciones de fondo como la próxima visita a Vaca Muerta. Que va a solucionar el tema de divisas y el fiscal. No porque lo pida el Fondo, sino porque es bueno para el país", indicó.
Y concluyó: "Presiento que lo que viene planteando el ministro Guzmán es muy bueno para la Argentina, un país que tiene con qué".