El senador de Juntos por el Cambio por Córdoba Luis Juez apuntó contra la decisión del bloque de la Cámara de senadores del Frente de Todos de dividirse en dos espacios y denunció que es "una maniobra para quedarse con la banca que le corresponde a la oposición".
“Es una maniobra que desnuda con naturalidad absoluta el pánico que Cristina Fernández de Kirchner le tiene a la Justicia. Yo no me rasgo las vestiduras por los cargos, pero esto pone en evidencia el temor, susto y miedo que tiene esta mujer de afrontar el día de mañana su responsabilidad ante la Justicia”, afirmó el legislador cordobés en diálogo con TN.
Juez, uno de los representantes elegidos por la segunda minoría para ocupar un puesto en el órgano perteneciente al Poder Judicial, criticó la ruptura del espacio oficialista, que se dividió en “Frente Nacional y Popular” por un lado y “Unidad Ciudadana” por el otro, y dijo que “la democracia no puede funcionar así. Es para quedarse con la banca que le corresponde a la oposición”.
“La vamos a pelear a morir. No vamos a dejar que arrebaten la democracia con una maniobra burda. La del Consejo de la Magistratura no puede ser nunca una banca del oficialismo, porque no pueden ser oficialistas y oposición al mismo tiempo. Es una jugada propia de los fascismos”, sentenció el senador opositor.
La reacción de la oposición tras la división del bloque del Frente de Todos en el Senado
Diferentes dirigentes de la oposición criticaron este martes por la noche la división en dos del bloque del Frente de Todos, creando el “Frente Nacional y Popular” por un lado, y “Unidad Ciudadana” por el otro, y lo calificaron como una estrategia "para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura".
Patrícia Bullrich, presidenta del PRO, cuestionó la decisión del espacio oficialista y publicó vía Twitter: "Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz".
“Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, manifestó el presidente del Interbloque de Senadores de JxC, Alfredo Cornejo.
Mario Negri, titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, remarcó que “el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia. Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad”.
Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica, opinó que "los truchos sin límites siempre serán delincuentes. Vamos a trabajar con la perseverancia de siempre para que lo paguen".
"Es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura. Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa", criticó el presidente del bloque PRO en diputados Cristian Ritondo.
El titular de Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, remarcó: "Tramposos, Estafadores, Por más que quieran, no van a poder. La historia y la Justicia los juzgará".