Leopoldo Moreau denunció que el desembarco de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura (CDM) es un "golpe blando" de la Corte Suprema para consolidar la impunidad de Juntos por el Cambio.
En diálogo con La García, por AM750, el diputado del Frente de Todos criticó el motivo por el cual los jueces del máximo tribunal decidieron decretar la inconstitucionalidad de una ley aprobada en 2006 para reestablecer una ley que había sido derogada por el parlamento. En ese sentido, Moreau explicó que la Corte decidió organizar "un atropello que genera conflicto constitucional" porque necesitaba manejar el CDM para frenar la renovación de camaristas federales en Comodoro Py.
"Todas las causas que tiene el macrismo están en Comodoro Py porque ahí está la banda de cómplices que representan a los poderes reales de la Argentina y de la embajada norteamericana", recordó.
Además, señaló que "el Consejo de la Magistratura había puesto en marcha concursos para reemplazar a los que fueron designados a dedo por el macrismo". "Entonces desde la Corte decidieron que antes de que sucediera eso había que manotear y asaltar el Consejo de la magistratura y para eso apelaron a dos jueces que fueron puestos a dedo en la Corte Suprema", explicó el diputado.
A continuación, Moreau advirtió "el atropello" de la Corte no solamente pone en juego a las instituciones sino también distintos derechos de las personas. "La corte ha dictado fallos muy regresivos desde el punto de vista laboral", señaló.
"La derecha está dispuesta a cualquier cosa y para eso pasan por encima de la Constitución y de las leyes orgánicas del poder judicial. Ya les importa un comino todo", agregó el diputado.
La división del Frente de Todos en el Senado
Sobre la división del bloque Frente de Todos en el Senado, Moreau recordó que Cambiemos usó la misma estrategia en 2015 cuando manoteó una banca del CDM inventando el concepto de Interbloque para la mayoría. "Cambiemos hace un cuentito que son un interbloque entre el Pro y la UCR", indicó.
Por último, el diputado expresó que es necesaria una rápida reacción por parte de la sociedad y del Frente de Todos para frenar el avance de la Corte Suprema sobre la democracia.
"Esto tiene que estar acompañado de un reclamo judicial de nulidad de la sentencia de la Corte. Hay que acudir a los organismos internacionales y hay que recurrir a la movilización popular como se hizo con el 2x1. También el Presidente debería hacer una cadena nacional para explicarle pueblo argentino el significado que tiene todo esto", completó.