El senador nacional Mariano Recalde se refirió este jueves a la posibilidad de que el proyecto de ley sobre el Consejo de la Magistratura se pueda modificar en la Cámara de Diputados y aprobarse. "Lo que tenemos que hacer es sancionar una ley, porque no puede ser que nos rijamos por un decreto casi de facto de la Corte Suprema”, dijo en declaraciones radiales.
"La decisión política que se tomó de parte del presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y de la presidenta de la Cámara de Senadores (Cristina Kirchner), de mandar dos nombres, uno de cada color político, fue un gesto de grandeza y de convocatoria a consensuar la nueva ley", sostuvo Recalde, según el portal Parlamentario.
“La media sanción del Senado no lo dice explícitamente, pero prevé la posibilidad de que un integrante de la Corte forme parte del Consejo. Si lo quieren poner explícitamente, yo creo que podría ser una opción para destrabar y que salga la ley", agregó, en referencia a que podría haber modificaciones.
Sobre las discusiones en torno a los espacios que corresponden por el Congreso, Recalde sostuvo: "Es difícil determinar cuál es la segunda minoría, sobre la base de qué criterios, a qué bloques. La oposición tiene dos bloques, esto que pasa ahora con el oficialismo, pasa con la oposición. ¿Por qué ellos van a elegir dos utilizando la distribución de sus senadores de una manera determinada, y no se puede hacer del otro lado? Está dentro de las reglas”.