El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, criticó el "tractorazo" convocado por la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios, junto a sectores oposición política y mediática, para rechazar el proyecto de la "renta inesperada" y para pedir por el fin de las retenciones.
"Es una marcha opositora, una protesta político-partidaria que defiende a los sectores concentrados. Quisiera ver cuantos productores en serio van a haber", dijo Salas en comunicación con La García, por AM750.
"El tractorazo es político"
Para reforzar la idea de que el tractorazo es político, el representante agrario recordó los mismos sectores que participarán el sábado de la movilización que recorrerá la avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo "pagaron contentos" las retenciones que implementó Mauricio Macri en el 2018.
"A nadie le gusta pagar impuestos pero es una obligación ciudadana. Acá hay quienes pagan contentos cuando les gusta el gobierno y no quieren pagar cuando el gobierno no les gusta".
A continuación, Salas contó que en su provincia el gobernador Juan Schiaretti impuso distintos impuestos a los productores y sin embargo en la Mesa de Enlace "nadie protestó". "Cada provincia tiene su situación. Es más fácil producir en la provincia de Buenos Aires que en Córdoba, por los costos", comentó.
Renta inesperada
El titular de la Sociedad Rural cordobesa sostuvo que la protesta "no tiene ningún sentido" porque aún no se conoce el proyecto que quiere impulsar el gobierno para para gravar "la renta inesperada". Además señaló que, según las declaraciones de los funcionarios del gobierno, el impuesto sería solo para un pequeño grupo de empresas. "Los pequeños y medianos productores no están incluidos. Solo están contemplados a los grupos concentrados vinculados a mercado de inversión o especulación", completó.
Cómo será el tractorazo opositor
Desde las 8 de la mañana del sábado 23 de abril, los manifestantes comenzarán a reunirse en el cruce de la ruta 8 y 193 y en el cruce de la ruta 9 y 193 para luego partir, a las 10.30 de la mañana, hacia la Capital Federal.
A las 12, en avenida Del Libertador y Ubaondo, se unirán los tractores al recorrido, que pasarían la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en Costanera Rafael Obligado al 5000. Luego, la caravana continuará por Del Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.00.